16/09/19 ECE - Proyecto del Área de Interpretación y Producción de Textos
El proyecto “Una imagen, mil historias”, presentado por Bibliotecas Abiertas en Contextos de Encierro, es un trabajo en conjunto del Área de Interpretación y Producción de Textos (Lengua y Literatura e Inglés).
Una propuesta creativa, del CENMA 215, ANEXO 06, espacio educativo ubicado en el C.C.Nº1 “Rvdo. Francisco Luchesse” en la localidad de Bouwer, Córdoba.
Las actividades propuestas giraron en torno a la interpretación de 23 fotografías, en blanco y negro, tomadas por el fotógrafo cordobés Guillermo Franco. Cada uno de los 300 estudiantes del turno tarde que participaron, tuvo la tarea de encontrar la historia detrás de la instantánea y de transformar en palabras aquello que se había imaginado.
Los días 16, 20, 23 y 25 de Septiembre se llevarán a cabo a los Actos de Entrega de Reconocimientos a los estudiantes que participaron del concurso literario 2019 que se realizó en el marco del Proyecto "Una imagen, mil historias".
Los invitamos a leer el proyecto de los y las docentes y las producciones de los estudiantes.
04/01/19 ECE - Cuadernillos sobre la modalidad
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA:
UNA IMAGEN, MIL HISTORIAS
UNA IMAGEN, MIL HISTORIAS
CENMA 215 ANEXO 06 - BOUWER
El proyecto “Una imagen, mil historias”, presentado por Bibliotecas Abiertas en Contextos de Encierro, es un trabajo en conjunto del Área de Interpretación y Producción de Textos (Lengua y Literatura e Inglés).
Una propuesta creativa, del CENMA 215, ANEXO 06, espacio educativo ubicado en el C.C.Nº1 “Rvdo. Francisco Luchesse” en la localidad de Bouwer, Córdoba.
Las actividades propuestas giraron en torno a la interpretación de 23 fotografías, en blanco y negro, tomadas por el fotógrafo cordobés Guillermo Franco. Cada uno de los 300 estudiantes del turno tarde que participaron, tuvo la tarea de encontrar la historia detrás de la instantánea y de transformar en palabras aquello que se había imaginado.
Los días 16, 20, 23 y 25 de Septiembre se llevarán a cabo a los Actos de Entrega de Reconocimientos a los estudiantes que participaron del concurso literario 2019 que se realizó en el marco del Proyecto "Una imagen, mil historias".
Los invitamos a leer el proyecto de los y las docentes y las producciones de los estudiantes.
- ECE - Publicación - "UNA IMAGEN MIL HISTORIAS" - 2019
- ECE - Proyecto narrativo "UNA IMAGEN, MIL HISTORIAS"
- ECE - Guía para trabajar con estudiantes durante el taller
___________________________
04/01/19 ECE - Cuadernillos sobre la modalidad
En esta publicación, la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, y la Coordinación de Educación en Contextos de Encierro (ECE), sistematizan una parte de la experiencia educativa en Contextos de Encierro que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba, a la vez que pretenden socializar conocimiento específico con los propios actores y compartirlo con todos aquellos destinatarios lectores a quienes ésta temática interese.
01. Recorrido histórico de la modalidad ECE.
02. Los primeros pasos de un acompañamiento institucional.
03. Acompañamiento institucional. Encuadre Teórico - Metodológico.
04. Educación Sexual Integral en Contextos de Encierro.
05. Escribir para pensar la Escuela en Contextos de Encierro.
Web: Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa - Spiyce > Publicaciones 2018