Primaria EDJA

20/03/2020 - "ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL PRIMARIO DE LA EDJA EN EMERGENCIA SANITARIA".Este material incluye algunas sugerencias para el trabajo de las/los docentes de las Escuelas Nocturnas y CENPA para fortalecer la planificación y la actividad pedagógica de manera remota y virtual que vienen realizando los centros educativos de la modalidad.

Descargar: ORIENTACIONES PARA NIVEL PRIMARIO EDJA.pdf

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1KJ6mqjni_vkdCTZwSfQeR2abaLC1O8xa

20/03/2020 - Primaria EDJA - Carpetas compartidas en Drive sobre Alfabetización, Primer Ciclo, Segundo Ciclo, ESI y Documentos y aportes para consultar


CUADERNOS DE ESTUDIO

Material para Exámenes Libres Educación de Jóvenes y Adultos

Nivel Primario

Les presentamos los cinco Cuadernos de Estudio para la educación primaria de jóvenes y adultos elaborados por el equipo técnico de la DGEJyA. Este material fue diseñado para acompañar a los/las estudiantes que participan de tutorías en el proceso de preparación del examen libre, pero también como recurso didáctico para el trabajo de los y las docentes de la modalidad presencialidad y semipresencialidad de la educación primaria.
En cada cuaderno se desarrolla un caso o situación ficcional, relacionada con la vida cotidiana de nuestros estudiantes y que permite abordar los contenidos de los diferentes espacios curriculares del segundo ciclo.
La realización de emprendimiento comercial, la realidad de una trabajadora migrante, las actividades de una pareja ambientalista, las vivencias de trabajadores de una fábrica y la experiencia de una pasante en un centro de salud, son las situaciones a partir de las cuales los estudiantes de primaria podrán aprender matemática, lengua, ciencias sociales, ciencias naturales y formación para el trabajo.

Podrán acceder a los cuadernos a través de los siguientes enlaces: