25.6.13

Capacitacion 2013. Orientacion Informatica - EVSO

Capacitacion de la Orientacion Informatica [versión compatible]
Presentacion del EVSO [versión compatible]
Presentacion del Blog [versión compatible]
Material Impreso
Compilado de Audiovisuales 
Bases de Datos de Organizaciones para Vincular con el Espacio de Vinculación con el Sector de la Orientación   (version compatible)

Videoconferencias completas:



Rossana Reguillo Cruz [Parte 1] [Parte 2] [Parte 3] [Parte 4] 
El 20 de octubre de 2008, Rossana Reguillo Cruz disertó sobre "La condición juvenil en la América Latina contemporánea: biografías, incertidumbres y lugares"

Rossana Reguillo Cruz es doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología Social, CIESAS-Universidad de Guadalajara. Es profesora-investigadora y coordinadora del Programa de Estudios Socioculturales del ITESO; Guadalajara, México.

Luis Alberto Quevedo [Parte 1] [Parte 2] [Parte 3] [Parte 4]
El 25 de junio de 2008, Luis Alberto Quevedo disertó sobre "La Socialización Tecnológica: los jóvenes mediáticos que recibe la Escuela".

Luis Alberto Quevedo es Licenciado en Sociología y graduado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de la Universidad de París donde obtuvo la Maestría en Sociología. Se desempeña como Director del Área "Comunicación" de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO - Sede Argentina). Forma parte del Directorio de Educ.ar, el portal educativo del Ministerio de Educación de la República Argentina.

Sir Ken Robinson 
Reconocido a nivel mundial como un experto en creatividad y educación, por sus logros estudiando estos temas, fue ordenado caballero en junio de 2003.

Howard Gardner
Profesor de Cognición y Educación de la Universidad de Harvard.
Gardner revolucionó la psicología con su teoría de las inteligencias múltiples. Su trabajo repercutió en la mejora del sistema educativo. Recibió el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 2011