Sugerencias para el desarrollo de los ejes del espacio curricular
En este contexto de excepcionalidad sanitaria y pedagógica, llevar adelante el Espacio de Vinculación con el Sector de la Orientación de 3° año, es un desafío para los /las docentes de este del EVSO. Ello implica implementar un Proyecto Institucional de Vinculación que proponga la articulación con otras instituciones u organizaciones, en el contexto del ASPO y el diseño de prácticas y/o formación complementaria en el marco de la virtualidad y/o la enseñanza remota.
En este documento se plantea como alternativa que la vinculación con otras instituciones u organizaciones se realice de manera virtual, a través distintas herramientas de comunicación y tecnología que disponen las instituciones (páginas de internet, facebook, Instagram, otros,) y las prácticas y/o formación complementarias se propongan con actividades que el docente diseñe y que impliquen la realización de una actividad o tarea en el marco de un proyecto construido a través del intercambio virtual, incluyendo como complementarios los cursos y/o capacitaciones virtuales ofrecidos por otras instituciones.
Enlace: El EVSO en contexto de virtualidad pedagógica.pdf
En este contexto de excepcionalidad sanitaria y pedagógica, llevar adelante el Espacio de Vinculación con el Sector de la Orientación de 3° año, es un desafío para los /las docentes de este del EVSO. Ello implica implementar un Proyecto Institucional de Vinculación que proponga la articulación con otras instituciones u organizaciones, en el contexto del ASPO y el diseño de prácticas y/o formación complementaria en el marco de la virtualidad y/o la enseñanza remota.
En este documento se plantea como alternativa que la vinculación con otras instituciones u organizaciones se realice de manera virtual, a través distintas herramientas de comunicación y tecnología que disponen las instituciones (páginas de internet, facebook, Instagram, otros,) y las prácticas y/o formación complementarias se propongan con actividades que el docente diseñe y que impliquen la realización de una actividad o tarea en el marco de un proyecto construido a través del intercambio virtual, incluyendo como complementarios los cursos y/o capacitaciones virtuales ofrecidos por otras instituciones.
Enlace: El EVSO en contexto de virtualidad pedagógica.pdf
También te invitamos a leerlo en formato genially: